SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
Bienvenidos a nuestro universo, están invitados a crear y divertirse con nosotros.

Más sobre mí

Entradas anteriores


Cómo cortar tela?





Al momento de cortar una tela hay que tener en cuenta los sentidos de ésta y el efecto que quieras darle a la prenda.
Éstas son las particularidades que debes que tener en cuenta a la hora de colocar el molde sobre la tela.



  • Orillo: es la línea que se encuentra a los bordes de la tela, por lo general está marcada por perforaciones o simplemente es más durita.
  • Al hilo: se llama así a la línea imaginaria paralela al orillo. La mayoría de las piezas de moldería van ubicadas en esta sentido y es muy importante respetarlo ya que podríamos causar efectos no deseados en las prendas terminadas como por ejemplo la desviación en pantalones o mangas.

  • Contrahilo: es la dirección que se encuentra perpendicular al hilo u orillo. Se utiliza en escasas ocasiones.

  • Bies: la dirección es una diagonal formada por la bisectriz imaginaria entre el hilo y el contrahilo. Es decir, es una línea no visible que se encuentra a 45° del hilo de la tela. Muy utilizado en prendas de lencería o faldas con buena caída.

  • Sesgo: es cualquier línea imaginaria que se encuentre entre el hilo, contrahilo y bies. Utilizado en tejidos aglomerados, que son los que no tienen trama ni urdimbre.

Dato: como guía podemos considerar que las líneas de ruedo de mangas, cuerpos y botamangas son siempre a contrahilo. Cuando queremos cortar al bies, éste debe marcarse en el molde a 45° exactamente, para que trama y urdimbre tengan idéntica orientación.

Espero que les sirva esta info! Cualquier cosa aquí estoy para cualquier consulta que tengas.

Beso enorme,

Flor.

© Macondo • Theme by Maira G.