SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
Bienvenidos a nuestro universo, están invitados a crear y divertirse con nosotros.

Más sobre mí

Entradas anteriores


DIY: Remera con apliques de tela.





Hola!! Cómo están? Pensando en la inspiración textil del mes de Marzo “aplicación textil” se me ocurrió hacer este tutorial para mostrarles una forma fácil y rápida para ponerle onda a una prenda.
En este caso usé el molde de la remera Macondo (si te suscribiste al newsletter de la página seguro ya te llego) elegí hacerla más larga, marqué todo el molde  sobre la tela pero le di unos 10 cm de más hacia abajo, entonces me queda como un remerón.

El motivo del aplique primero me partí la cabeza pensando un diseño, qué forma hacerlo, qué diseño crear y cuando fui a buscar las telas para armarlo encontré esta tela de Fridita que me encanta! Y lo solucioné de una forma mucho más simple, corté por los bordes los dibujos que me interesaban, armé la composición y pum! Listo el aplique.



Materiales necesarios:

-          Remera cortada
-          Tela para crear el aplique
-          Pasamanería si es necesaria
-          Diseño elegido
-          Costurero
-          Tijera

Veamos el paso a paso:



Paso 1:
Una vez que tenés definido el diseño podés trasladarlo a la tela y cortarlo, o como hice en este caso directamente cortar los diseños de la tela y armar la composición.




Paso 2:
Armado de la composición, disponer sobre la mesa cómo vas a crear el aplique. Me gusto el detalle de los pomponcitos para poner alrededor de la Frida así marco un poco el limite de la figura. Coser a mano todo, con puntadas grandes, es sólo para sostener las piezas y que no se desarme el collage.




TIP: para elegir la tela del aplique, te recomiendo mucho que lo hagas con una tela PLANA (revisá los tips Macondo) al trabajar con piezas pequeñas, se hace mucho más fácil a la hora de cortar y de unirlas.

Paso 3:Pegar el aplique a la remera.
Elegir el lugar donde vas a colocar el aplique. En este caso es en la pieza delantera de la remera a un costado. 
Coser el aplique. por alrededor, podés hacerlo con hilo que se disimule para no estresarte tanto con la prolijidad o hacerlo con hilo a contratono, es decir que se note la costura, esto de paso le  da un efecto de bordado que me parece re lindo. Acá te recomiendo que si podés hacerlo antes de unir la remera mucho mejor, se hace más fácil la costura si aún está desarmada.





Y listo, a disfrutar de tu remera!

Espero que pasen un hermoso fin de semana, haciendo algo que les guste. En mi caso mañana es mi cumpleaños así que me voy de viaje para festejarlo, wiii!

Quiero ver sus resultados así que pueden usar el hashtag #aplicacióntextilmacondo así lo comparten con nosotras!!

Beso enorme.

Flor.



© Macondo • Theme by Maira G.