SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
Bienvenidos a nuestro universo, están invitados a crear y divertirse con nosotros.

Más sobre mí

Entradas anteriores


DIY: Reciclar remeras para hacer totora.




Felíz Domingo para todos! Como están? Tanto tiempo por aquí! La verdad es que me sorprende el tiempo que lleva hacer estas publicaciones, las disfruto muchísimo, pero la verdad es que las puedo hacer con menor frecuencia de la que me gustaría, por mi falta de tiempo (por eso aprovecho los fines de semana). 
Hoy traigo una técnica muy linda y sobre todo fácil de hacer! La verdad es que la totora es un material TAN versátil (me comprometo a subir algunas ideas para usarla, más adelante) estoy sorprendida de la cantidad de cosas que se pueden hacer, pero lo que más me gusta de este material es que estamos reciclando, eso me parece genial. 
En poco tiempo se acumula mucha ropa, y la verdad es que las telas están dejando mucho que desear y enseguida se llenan de pelotitas o se les hacen agujeritos a las prendas, las que estén mas sanitas por favor que sean para regalar, siempre hay alguien que lo necesita. Y las remeras que ya no den más, las podemos reciclar para hacer una infinidad de cositas con nuestras manos!

Los materiales no son más que remeras y tijera!

Acá va el paso a paso, lo dividí en tres partes:

Primera parte: preparar la remera.

  1. Elegí las remeras que vas a cortar para obtener este hilado.
  2. Doblar a la mitad la remera para descartar lo que no vamos a usar de la prenda. 
  3. Sacar el dobladillo y la parte de arriba (el corte se hace debajo de la manga de la remera).
  4. De esta forma tenemos la parte que vamos a usar para hacer totora, dejala doblada tal y como quedó.







La segunda parte de este proceso es cortar cada tirita:
  1. Cada tirita puede tener entre unos 2 y 3 cm eso lo elegís vos, si crees que es necesario podés marcar cada una antes de cortar. En este caso elegí hacerlo "a ojo" como no es algo que tiene que quedar súper parejo, te podés permitir ahorrar ese pasito jaja!
  2. Es muyyyy importante que no cortes del todo las tiras, es decir que no se separen entre ellas. Esto lo lográs simplemente dejando de cortar unos 2cm antes de que termine la remera (de nuevo a ojo)
  3. Cortá tantas tiritas como te permita la remera.





Tercer y última parte: formar el hilado continuo.

  1. En este paso vamos a abrir la remera, traemos hacia nuestro lado una de las costuras para empezar a hacer los cortes que nos darán la continuidad de este hilado.
  2. En el final de una tirita vamos a hacer un corte diagonal que termine en el comienzo de la tirita de arriba. Se entiende? este paso es el más difícil de explicar (de hacer es muy simple) espero que la fotito te sirva para entenderlo! Cualquier consulta acordate que acá estoy para ayudarte :)
  3. El paso 2 lo repetimos con cada lado de la remera.
  4. Ahora nos quedó un lío de hilos, es momento de ovillar! Pero antes vamos a estirar con nuestras manos todo el hilado, con esto buscamos que a tela se doble en sí misma (va a quedar más angosta cada tirita). 
  5. Ovillar todo el hilado y listo! Lo bueno, es que si al momento de ovillar econtrás que sin querer se separó una tira de la otra, las unís con un nudito y listo. 
  6. Y ahora a crear con este súper material!!










Espero que termines este hermoso Domingo.
Por favor te pido que me hagas las consultas que tengas comentando acá o por mail a hola@macondolaboresyoficios.com.ar de paso podés mandarme fotos de lo que vayas haciendo! me encantaría recibir noticias de ustedes para empezar a conocernos :)
Te mando un fuerte abrazo.
Flor




© Macondo • Theme by Maira G.