SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
Bienvenidos a nuestro universo, están invitados a crear y divertirse con nosotros.

Más sobre mí

Entradas anteriores


DIY: almohadón estampado con decoupage y metalizado.




Hola! Cómo están pasando este domingo del día del Padre? En mi caso como estoy a muchos kilómetros de mi papá, para extrañarlo un poco menos decidí ponerme a trabajar en esto que me hace muy felízzzzz y traerles dos técnicas súper fáciles y divertidas :)

La idea fundamental de este blog, es que sea ÚTIL para ustedes y para mí, mi compromiso es generar contenido de calidad para ustedes. me encantaría que este se convierta en un espacio de inspiración, de aprendizaje, de consulta, de ida y vuelta, de compartir. en fin un colectivo de ideas, donde compartimos entre ustedes y yo lo que hacemos. No es hermoso? A mi me llena de entusiasmo!

Para hoy preparé una técnica que se llama “decoupage textil”. La verdad es que mi relación con el decoupage es de amor-odio, la mayoría de las veces me parece un embole, creo que podría decir que es una técnica que está “quemada”. Pero hoy le vengo a dar una nueva oportunidad, como para reconciliarnos, y te voy a mostrar que no solo es aplicable a bandejas de madera (bostezo) también se pueden hacer cosas muy copadas con las servilletitas, como en este caso rellenar una figura, armar un collage o imitar un patchwork. Sinceramente esta técnica sobre tela es genial y te doy las razones:
  1.       Se aplica sobre una tela (emoción)  
  2.       Es práctica y sencilla de hacer
  3.       Es versátil, tiene mil adaptaciones. 
  4.       Es económica. 
  5.       Lo mejor: es súper rápida de hacer!




Como si todo esto fuera poco, le vamos a sumar otra técnica que se llama Foil, es un papel metalizado que se aplica de una forma tan fácil y se puede usar en mil y un versiones, siempre queda hermoso!

Ésta es la lista de materiales que necesitás para llevar a cabo las dos técnicas:

Decoupage:
  • Servilletas con diseños
  • Diseño para estampar el almohadon
  • Cartón
  • Almohadón
  • Mode podge: es un pegamento para hacer específicamente decoupage textil. En la foto es el pote redondo.
  • Tijera
  • Pincel



Foil o metalizado:
  • El almohadón con el diseño hecho en decoupage.
  • Glitter TAC 3D: es el pegamento que se utiliza para colocar el papel foil. viene en dos versiones, con o sin relieve. En la foto es el pomo que tiene pico.
  • Papel Foil.


NOTA: te cuento que a los pegamentos (mode podge y Glitter TAC los conseguí en una librería artística muy sencilla, por lo tanto no es complicado conseguirlos)




 Ahora sí, empecemos!


Decoupage

Paso 1: Preparar el diseño 
  1.   Elegir un dibujo para estampar
  2.   Calcar el diseño en una hoja de papel.
  3. Cortar cada parte del dibujo. estas piezas van a ser los moldes para cortar las servilletas.





  Paso 2: Cortar la servilleta
  1.         Elegir las servilletas que usaremos para el diseño.
  2.         Colocar la servilleta con el lado del revés hacia arriba, apoyar sobre ella una de las piezas del dibujo y marcar (es importante que pongas el molde con su lado del revés hacia arriba como la servilleta).
  3.         Cortar cada pieza




 


Paso 3: Pegar el papel a la tela


  1.   Marcar sobre el almohadón el lugar donde se ubicará el dibujo (yo lo hice justo en el medio)
  2.  Colocar un cartón adentro del almohadón. Para proteger la tela de atrás cuando apliquemos el pegamento y además brinda una superficie plana para trabajar.
  3. Preparar sobre la mesa todas las piezas cortadas en servilleta y ordenadas como deben ir pegadas, el pincel y el pegamento.
  4.  La primer pieza que vas a pegar es la del medio, para que quede centrada la imagen. Poner pegamento en ese lugar mas o menos del tamaño de la pieza que vas a pegar.
  5. Tomar la pieza y sacarle los dos papelitos blancos que trae la servilleta.
  6. Colocarla sobre el lugar que tenía pegamento, pincelar sobre la pieza con un poquito de pegamento en el pincel, SIEMPRE desde el centro hacia los extremos y con mucho amor para que no se rompa el papel.
  7.  Completar el dibujo pegando todas las piezas.
  8. Sacar despacito el cartón que habíamos colocado adentro del almohadón para que no se pegue cuando se seque el pegamento.


 




Foil

Paso 4: Foil o metalizado (colocar el pegamento)
  1.    Para aplicar esta técnica no es necesario que el decoupage se haya secado (hola ansiosos!)
  2. Simplemente se coloca el Glitter TAC 3D por cada línea donde queremos que tenga este efecto metalizado. También viene este mismo pegamento pero en vez de tener relieve, queda plano, se usa de la misma forma.TRUCO: te recomiendo que empieces desde el centro hacia afuera a rellenar.
  3. Dejar secar. Este paso lleva más tiempo, a mi me demoró una hora aprox en secarse. Te vas a dar cuenta porque queda transparente el pegamento.


     



Paso 5: Foil o metalizado (colocar el papel)
  1.       El papel Foil viene en distintos colores, en este caso elegí el color plateado. el lado más brilloso del papel (es el que tiene el color) se coloca hacia arriba y el color plateado opaco se coloca hacia abajo, es decir sobre el pegamento.
  2.       Poner el papel sobre el pegamento seco y presionar con el dedo.
  3.       Luego levantar el papel foil, vas a ver que se desprende la pintura del papel. Queda el metalizado adherido al pegamento y el papel se ve transparente.
Recomendaciones: una vez finalizado el trabajo planchar toda la estampa del lado revés del almohadón, esto es sólo para asentar la estampa y asegurarte que dure más tiempo. de todos modos cuidala mucho, porque si bien resiste a los lavados (en lavarropas), no es recomendable lavarla muy seguido ya que puede que se empiece a levantar. por eso te aconsejo que la uses en objetos que no sean de uso intensivo, es decir que no sea necesario que se laven tan seguido como una prenda por ejemplo.


Lado brilloso del papel,
el que tiene el color
 (se coloca hacia arriba)
Lado opaco del papel
siempre es plateado pero sin brillo
(se coloca hacia abajo)




Espero que te haya gustado esta técnica y pases un lindo rato haciendo algo lindo con ella! Me encantaría ver cómo te quedó, que me cuentes cómo fue tu experiencia haciendo esta técnica o me consultes tus dudas, estoy aquí para escucharte :).
Que termines hermoso el finde y tengas buena semana!

Un beso.

Flor.
© Macondo • Theme by Maira G.